10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Un hombre se enfrenta a 9 años y medio de cárcel por tratar de matar a su ex mujer en el garaje de ésta, en Avilés

El juicio se celebra hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta a nueve años y medio de prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por tratar de acabar con la vida de su ex mujer mediante golpes y descargas de una porra eléctrica, en el garaje del domicilio de ésta, en Avilés.

Según la calificación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 8 de la mañana del 21 de julio de 2008, cuando el hombre "con ánimo de acabar con la vida de la mujer" se introdujo en el garaje y la esperó en la zona de los ascensores. Caracterizado con una peluca, un gorro y unas gafas, la abordó e impidió que escapara, agarrándola del brazo.

A continuación, le propinó varios golpes en la cabeza con un objeto no identificado "metálico y contundente" y le dio una descarga a la altura del codo con una porra eléctrica. En ese momento llegó un vecino, ante quién mostró una pistola detonadora que también portaba consigo, antes de huir.

Como consecuencia de lo acontecido, la mujer sufrió heridas en el cuero cabelludo y contusiones que precisaron de tratamiento quirúrgico y la mantuvieron 20 días imposibilitada. En la actualidad, le quedan como secuelas cicatrices y una ansiedad "leve".

Además de la pena de privación de libertad, el fiscal pide que se le imponga una orden de alejamiento durante quince años y que indemnice a la mujer en 3.000 euros por los perjuicios físicos y morales. El juicio se celebra hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo el próximo martes, día 6.

Entre el hombre y su ex pareja existían controversias por la hija común y las medidas acordadas como consecuencia de la disolución de su matrimonio. La víctima había formulado denuncias anteriores frente al acusado que, siempre según la Fiscalía, habían sido sobreseídas.