31 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Un hombre se enfrenta a 3 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 13 años en Avilés

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión y alejamiento para un acusado de abusar sexualmente de un menor en Avilés. La vista oral está señalada para este martes, 24 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 16.10 horas del 4 de junio de 2018, el acusado se acercó al menor, nacido en 2005, cuando este iba caminando por la calle Rivero de Avilés y le dijo "ponte ahí", a la vez que señaló para el hueco de un local vacío.

El menor se dirigió hacia allí y el acusado se puso de rodillas frente a él y comenzó a frotar su pene contra la pierna del chico. Entonces apareció una mujer, momento en el que el menor aprovechó para irse. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a un menor de 15 años del artículo 183.1 del Código Penal.

Y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales, prohibición de aproximarse a la persona, domicilio y centro docente del menor a menos de 200 metros, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante cuatro años, y abono de una indemnización de 1.000 euros por los daños morales causados.

Para leer más