24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Un hombre que iba a ser multado por no llevar mascarilla en Gijón acaba detenido por tráfico de drogas

GIJÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este pasado lunes a un hombre, C.M.N,, de 36 años y vecino de este municipio, por un supuesto delito contra la salud pública.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos tuvieron lugar a las 13.40 horas en la calle José García Bernardo, cuando detectaron que el arrestado iba caminando sin mascarilla.

Tras ser advertido de la obligatoriedad de su uso, accedió a colocársela aunque pocos metros después se la quitó. La patrulla, integrada por uno de los guías caninos de la Policía Local, procedió a identificarle para sancionarle por este hecho.

En ese momento, el perro marcó al detenido, quien mostró una papelina que dijo llevar para su propio consumo. No obstante, el animal siguió señalando la zona de los pies. Finalmente en el cacheo se le incautaron 12 envoltorios de un gramo cada uno de supuesta cocaína y varios trozos de plástico preparados para envasar más, así como 226 euros en dinero fraccionado.

También fue detenido un conductor que se negó a realizar las pruebas obligatorias de detección alcohólica. Iba circulando de forma anómala a las 22.15 horas en la Alameda de Jove y mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Por el mismo motivo fue detenida una conductora.

INCUMPLIMIENTOS MEDIDAS ANTICOVID

Por otro lado, la Policía denunció a seis personas por quebrantar el cierre perimetral en los controles realizados en Veriña y en avenida de Oviedo en conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, fueron sancionadas tres personas por incumplir el toque de queda y seis más por no llevar la mascarilla obligatoria y/o fumar sin mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a las fiestas en domicilios, se tramitaron tres denuncias a las 00.25 horas en un piso de la calle Andalucía, dos por incumplir las medidas sanitarias derivadas de la pandemia y la restante acorde a la Ordenanza Municipal de Convivencia.