27 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Un hombre investigado por disparar con una escopeta de perdigones a un cachorro

Un hombre investigado por disparar con una escopeta de perdigones a un cachorro
Cachorro - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha investigado al supuesto autor de un delito de maltrato animal, un vecino de Vegadeo, por numerosos disparos de perdigones y balines en todo el cuerpo de un cachorro de perro, de ocho meses de edad.

La instrucción de diligencias se ha remitido al Juzgado de Instrucción de Castropol y a la Fiscalía de Medio Ambiente en el Principado de Asturias.

Fue la responsable de la Protectora Occidente Astur, en Coaña, quien con fecha 11 de noviembre formuló denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Navia, tras acoger al animal que presentaba mordeduras de otros perros, así como numerosas heridas algunas de ellas ya cicatrizadas, de origen desconocido. Tras derivar al animal a la clínica veterinaria en La Caridad, donde tras estudio radiológico se pudieron localizar numerosos perdigones y balines por todo el cuerpo, procediéndose a su extracción y tratamiento de las heridas.

La denuncia se trasladó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Vegadeo, que rastrearon el origen de la camada desde el lugar donde se encontró al cachorro hasta la localidad de Nafarea (Vegadeo). Paralelamente, se hicieron gestiones tendentes a la localización de carabinas de aire comprimido, que disparan balines y perdigones como los extraídos del cuerpo del animal, lográndose la intervención a un vecino de dicha localidad, de una carabina de similares características.