11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Un hombre resulta herido al caer por un terraplén de 50 metros en Degaña

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado ha trasladado hasta el recinto ferial de Cangas del Nancea para su evacuación en ambulancia a un hombre que resultó herido en una pierna tras caer, unos 50 metros, desde una tierra a un arroyo, en la localidad del Rebollar, en Degaña.

El herido, un varón de 83 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M.A. presenta, a expensas de más pruebas, fractura de tibia y peroné en pierna derecha. El hombre ha sido trasladado en ambulancia desde el recinto ferial de Cangas del Nancea, donde lo trasladó el helicóptero de bomberos, hasta el Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.35 horas. En la llamada señalaban que un hombre había resultado herido en una pierna tras caer, por causas que se desconocen, unos 50 metros desde la tierra en la que se encontraba a un reguero.

Cuando el grupo de rescate llegó al lugar, el hombre se encontraba en una zona arbolada y de difícil acceso por lo que el equipo tuvo que rescatarlo, tras ser asistido por el médico-rescatador, utilizando la grúa del helicóptero medicalizado.