8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Un hombre resulta herido tras volcar el camión que conducía en el cruce de El Pito, en Cudillero

    OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre resultó hoy herido grave tras volcar el camión que conducía, por causas que se desconocen, en la N-632, tras pasar el cruce de El Pito, en el municipio de Cudillero. El camión, matrícula 4700-CRG, transportaba viruta, según informó el 112-Asturias.

    Según datos facilitados por el SAMU, el herido, M.A.V.B., presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneal y su pronóstico es grave. El hombre, que tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en Pravia, fue atendido en primera instancia por el médico de Cudillero y evacuado en una ambulancia de soporte vital básico que de camino al HUCA, hizo transferencia con la UVI-móvil de Avilés.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.09 horas. En la llamada señalaban que un camión había volcado en la citada carretera y su conductor estaba herido y atrapado.

    El 112-Asturias movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados que tras llegar al lugar procedieron a excarcelar al hombre. También se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo de atención primaria de Cudillero, la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco y posteriormente la UVI-móvil de Avilés.