21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    Los hoteles asturianos son los quintos más económicos para esta Semana Santa

    Los hoteles asturianos son los quintos más económicos para esta Semana Santa
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El coste medio de un hotel español durante esta Semana Santa es de 86,99 euros, mientras que los establecimientos en Asturias ofrecen un precio medio de 81,14 euros.

       Esto los posiciona como los quintos más económicos de España para esta Semana Santa, así lo pone de manifiesto la encuesta recientemente desarrollada por TripAdvisor, para analizar las tendencias de viaje para esta Semana Santa 2014.

       El 58% de los españoles tiene previsto viajar esta Semana Santa, un 5% más que el año pasado. Los viajeros españoles que tienen previsto viajar en estos días lo harán principalmente por vacaciones en general (42%), para conocer sitios nuevos (40%) y para ver a la familia y amigos (15%). Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar declaran que prefieren viajar durante otros días de fiesta (36%) o porque no tienen vacaciones y tienen que trabajar (28%).

    UN AÑO MÁS PREFERIMOS LOS DESTINOS NACIONALES

       Los resultados revelan que este año, una vez más, los españoles optarán por quedarse en territorio nacional, como afirma el 69%, frente al 29% que tiene previsto realizar un viaje internacional. Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana destacan como los destinos españoles preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero elegirán como destino Francia, Italia y Portugal.

       El 54% tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino esta Semana Santa, siendo el coche el medio de transporte principal para un 60% de los entrevistados, seguido por un 29% que optará por el avión para llegar a su destino.

       En cuanto al tipo de vacaciones más populares para esta Semana Santa, los españoles optarán por las vacaciones culturales, como manifiesta el 48% de los encuestados, seguido por los viajes a la playa (21%).

       A la hora de analizar los días de salidas y llegadas, este año el 16 y el 17 de abril son las fechas más populares para empezar las vacaciones según un 39% de los españoles, mientras que el 20 y el 21 de abril son los días de vuelta a casa para el 64%. El análisis también muestra que el hotel destaca este año como el alojamiento más popular en el que se quedarán los españoles (49%), seguido por un 23% que optará por quedarse en la casa de amigos y familiares, y el alquiler vacacional (8%).