19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    "Hoy es el día del cambio, de la ilusión y la regeneración", dice David González Medina (PP)

    "Hoy es el día del cambio, de la ilusión y la regeneración", dice David González Medina (PP)
    EUROPA PRESS

    Afirma que Moriyón (Foro) y Pérez (PSOE) no deberían "dormir tranquilos" porque les va a ganar las elecciones

       OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El nuevo presidente del PP de Gijón, David González Medina, ha agradecido a los asistentes al congreso extraordinario su apoyo y ha vaticinado un futuro muy prometedor para el partido en la ciudad. "Hoy es el día del cambio, de la ilusión y la regeneración", ha dicho en su discurso.

       Así se ha pronunciado tras un congreso extraordinario en el que finalmente, la comisión organizadora estimó que el otro candidato, Ignacio Riestra, que impugnó la formación de la mesa, no tenía avales suficientes para presentarse. David Medina fue elegido por 469 votos a favor, 2 en blanco y siete nulos, es decir, con el apoyo del 98,1 por ciento de los participantes en el congreso, según ha informado el PP.

       En su discurso, Medina ha agradecido el trabajo de todos los compañeros y de la que fue presidenta de la gestora, Ángeles Fernández Ahúja. También ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y para el secretario general, Fernando Goñi.

       A juicio de Medina uno de los problemas que arrastra el PP de Gijón ha sido la existencia de "guerras internas". Por ello, se ha mostrado partidario de superarlas con "educación, elegancia y respeto hacia todos los compañeros del partido".

       Ha leído los nombres de los 22 vocales que componen su equipo, que suponen "caras nuevas" y "aire fresco", pero ha dicho que tiene previsto hacer una estructura de partido para que se incorporen más militantes.

       También ha querido mandar un mensaje de apoyo a su familia, que sufrió un "lamentable episodio" esta semana, en alusión a la polémica surgida a raíz de que se hiciera público que fue sancionado por drogas. Los asistentes al congreso le respondieron con una ovación cerrada.

       Se comprometió con Mercedes Fernández a trabajar al 200 por ciento para ganar las elecciones y dijo que la actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro) y el candidato del PSOE, José María Pérez, no deberían "dormir tranquilos" porque "hoy nace un PP de Gijón que les va a ganar las elecciones".

    Para leer más