20 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

EL HUCA acoge desde este jueves una reunión internacional de expertos en patologías vascular y cardiaca

EL HUCA acoge desde este jueves una reunión internacional de expertos en patologías vascular y cardiaca
HUCA. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de expertos en patologías vascular y cardiaca, procedentes de los principales hospitales españoles y de centros de referencia en la materia de cinco países europeos y de los Estados Unidos, se reunirán este jueves y viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La II Reunión del Arco Aórtico servirá para exponer los últimos avances en el tratamiento de las dolencias que afectan a esta zona de la aorta, de donde parten el resto de las arterias que dan riego al cerebro y a los miembros superiores. Las patologías que afectan a esta área suponen por tanto un desafío muy importante para los cirujanos cardiacos y vasculares.

La reunión se celebrará el jueves por la tarde y el viernes por la mañana en la Sala N-1S2-006, ubicada en las dependencias del centro hospitalario.

La última tecnología desarrollada se basa en implantes de prótesis dotadas con varias ramas para las arterias cerebrales y los miembros superiores; una técnica en la que el HUCA ha sido pionero en España y donde hasta el momento se ha realizado el mayor número de procedimientos del país.

Los últimos conocimientos y experiencias, tanto en estas técnicas como en cirugía abierta o mixta, serán abordados en esta II Reunión del Arco Aórtico, que contará con la presencia de profesionales procedentes de instituciones de prestigio internacional, como es el caso del fabricante de implantes Terumo Aortic, con sede en Florida (EE UU), de la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania), del Vascular Center de Zúrich (Suiza), del Hospital Mauriziano de Turín (Italia), el St. Antonius de Nieuwegein (Países Bajos) o el Sao Joao de Oporto y el Santa Marta de Lisboa (Portugal).

Entre los cerca de 100 asistentes al encuentro figuran también representantes de los hospitales españoles líderes en el tratamiento de patologías cardiovasculares, como el propio HUCA, el Valle de Hebrón y el Clínic de Barcelona, el Universitario de San Sebastián, el Complejo Hospitalario de Navarra, los hospitales universitario Ramón y Cajal, San Carlos y de la Princesa en Madrid, o los centros Virgen de la Salud (Toledo) y los universitarios de Guadalajara, Granada y Valladolid.