El HUCA supera el ecuador del traslado con cerca de un 70% de sus pacientes ingresados en el nuevo centro hospitalario

Actualizado: domingo, 15 junio 2014 18:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha superado con éxito el ecuador del traslado de la hospitalización, con 162 personas ingresadas en las nuevas instalaciones de La Cadellada, frente a las 123 que permanecen hospitalizadas en El Cristo.

   Se calcula que durante los cuatro días del operativo, que está previsto concluir el martes, aproximadamente 235 pacientes procedentes del viejo hospital pasen a ocupar las instalaciones del nuevo, indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

   El director de Atención Sanitaria del área IV, Antonio Álvarez, ha explicado que la segunda jornada del traslado ha culminado en torno a las 15 horas de este domingo, nuevamente antes de lo previsto. "Ya hay más pacientes y mucha más actividad en este edificio que en el viejo complejo del HUCA", ha destacado.

   Durante la mañana de este domingo 57 pacientes han sido conducidos en ambulancia del viejo al nuevo hospital, 18 de ellos críticos o con necesidades especiales y 39 convencionales. Para este lunes se prevé el traslado de en torno a 52 pacientes de los servicios de cirugía vascular, traumatología, neumología, ginecología, oncología médica, cirugía general y algunos pacientes de la Unidad de Vigilancia Intensiva.

   A lo largo de esta jornada el servicio de Urgencias del nuevo Hospital ha funcionado con total normalidad, de modo que desde su apertura a las 08.00 horas de ayer, sábado, hasta las 18 horas de este domingo, se ha atendido a 454 pacientes, de los que 46 han precisado ingreso hospitalario. Además, el HUCA ha registrado desde ayer cinco partos, uno de ellos gemelar, y casi una decena de intervenciones quirúrgicas, en su mayoría de pacientes pediátricos.

   "Se trata de un fin de semana especial e irrepetible, donde había que hacer ese esfuerzo y los trabajadores, fundamentalmente los de enfermería, lo han hecho. Han hecho un trabajo excepcional y gracias a ellos el traslado se ha realizado de forma puntual, sin demoras y con las mínimas molestias para los pacientes. De ellos es el mérito y a ellos hay que darle las gracias", ha resaltado.