Huerga expresa su total confianza en Álvaro Álvarez y confía en que la justicia "que lo aclare pronto"

Álvaro Álvarez
Álvaro Álvarez - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 1 febrero 2021 17:54

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Socialista de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha ratificado este lunes su confianza en Álvaro Álvarez y ha expresado su confianza en que "la justicia lo aclare todo pronto". "No tengo ninguna duda sobre Álvaro Álvarez. En su actividad política y en los cargos para los que fue elegido no existe sospecha de que se haya alejado en ningún momento de los principios de integridad que siempre le han guiado y que le siguen guiando en su jubilación, ya fuera del servicio público", apunta.

Huerga se ha referido así al traslado a la Fiscalía de un escrito de Sepides que afecta al proceso de licitación de las obras para la demolición y urbanización de los terrenos de las antiguas Baterías que licita la empresa pública estatal.

En este punto, ha añadido que tiene la "absoluta certeza de que las acusaciones son falsas y que todo quedará aclarado porque ni Álvaro ofreció su mediación, ni mucho menos solicitó ningún tipo de contaprestación" y se ha referido a su trayectoria política como "brillante y ejemplo de honestidad y entrega a Avilés, a Asturias y al PSOE".

Huerga ha explicado que en el citado escrito "la propia Sepides ya señala que no recibió injerencias ni presión de ningún tipo a favor de ninguna de las empresas aspirantes al contrato". Insistió en que "cualquiera que conozca la administración pública sabe que es una ilusión o una manipulación pensar que alguien pueda tener capacidad de influencia sobre un contrato de la administración pública que, además, en este caso se decide en Madrid. Y mucho menos si tenemos en cuenta que Álvaro no ocupa ningún cargo institucional desde hace casi dos años, ni orgánico desde hace ocho: está jubilado y al margen de cualquier asunto de gestión pública".

El secretario general del PSOE de Avilés ha recoerdado que fue ayer el propio Álvaro Álvarez quien solicitó una baja temporal de su militancia en el PSOE. Ha explicado que "es una opción personal que toma por cariño y respeto a la agrupación y que le honra porque va infinitamente más allá de lo que exige el Código Ético del PSOE aprobado en el último Congreso y que fija la suspensión de militancia en estos casos en el momento en que se abra juicio oral".