18 de marzo de 2019
9 de junio de 2008

Ibermutuamur inicia una campaña de prevención de EPOC durante las revisiones médicos a trabajadores

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur pondrá en marca en Asturias una campaña para la prevención de la EPOC --Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica--. La campaña, que está dirigida a todos los trabajadores de las empresas clientes de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, se llevará a cabo durante los exámenes de salud periódicos en los centros de la entidad ubicados en Oviedo, Avilés, Gijón, Lugones, Oviedo, Navia, Salcedo, y Tineo.

Según informó la mutua a través de una nota de prensa, el principal objetivo de la campaña es detectar de forma precoz, a través de una prueba denominada espirometría que se realiza junto al reconocimiento médico, la presencia de obstrucción de flujo respiratorio en los trabajadores de riesgo.

Los resultados obtenidos con la prueba permiten proporcionar al trabajador recomendaciones para reducir los factores de riesgo, así como facilitarle información que puede ser de ayuda para que su médico de cabecera conozca su situación. Además, esta campaña contribuirá al conocimiento epidemiológico de esta enfermedad y determinará su prevalencia en la población española.

En España, la EPOC se ha convertido en la cuarta causa de muerte. Según el estudio IBERPOC, esta enfermedad afecta a un millón y medio de personas con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años, lo que supone un 9,1% de la población. En individuos mayores de 60 años que han sido fumadores de más de 30 cigarrillos al día en algún momento de su vida, la prevalencia de esta enfermedad se estima en un 40%. El 78% de estas personas no son conscientes de que tienen la enfermedad.