15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de enero de 2014

    El Idepa gestionará a lo largo del año 21,6 millones

    El Idepa gestionará a lo largo del año 21,6 millones
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) gestionará a lo largo de 2014 un presupuesto de 21,6 millones de euros, provenientes de los Presupuestos Generales del Principado (15,1 millones de euros) y 6,5 millones de euros de ingresos por subvenciones concedidas en ejercicios anteriores que han sido objeto de revocación o reintegro, así como por la participación en programas europeos o nacionales competitivos entre otros.

    Así consta en el Plan de Actividades del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) para el año 2014, consultado por Europa Press.

    Para gastos generales y de personal hay 3,7 millones, para internacionalización 5,1 millones, para emprendedores 1,7 millones, para innovación 3,9 millones, para financiación 6 millones y para infraestructuras 1,2 millones.

    Debido a su condición de entidad pública, el Idepa aplica una contabilidad sujeta a las normas del derecho privado y no a la contabilidad presupuestaria, lo que le permite reasignar cantidades de su presupuesto entre los diferentes programas en función de las necesidades y condiciones del entorno. Por tanto, el presupuesto que se presenta puede sufrir alguna modificación al final del ejercicio, señala el plan.

    En lo que se refiere a financiación hay prevista una convocatoria de 5 millones para ayudas a proyectos de inversión empresarial. Otros 600.000 euros son para proyectos de especial interés y 400.000 para ayudas a la refinanciación de pasivos.