16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    El Idepa licita en 17.400 euros un servicio para que sus trabajadores tengan un nivel de ingles "adecuado"

    El Idepa licita en 17.400 euros un servicio para que sus trabajadores tengan un nivel de ingles "adecuado"
    GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

    OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha licitado un anuncio para la contratación de un servicio de formación de inglés para sus trabajadores. El presupuesto base de la licitación es de 17.400 euros.

    "La contratación se justifica en la necesidad de prestar a los trabajadores del Idepa una formación que les permita mantener el nivel adecuado de inglés para el desarrollo de su trabajo, sin que se disponga de medios humanos adecuados y suficientes para realizar su objeto", argumentan desde el Instituto.

    El inicio del expediente de contratación, se inició el pasado 2 de septiembre. Desde el Idepa recuerdan que para el ejercicio de sus funciones, a la hora de la implantación de empresas de capital extranjero y la participación en redes internacionales, el personal directamente implicado en proyectos europeos, así como en la función de atracción de inversores "debe comunicarse en lengua inglesa de manera habitual".

    El plazo de duración del contrato será de tres años con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco años. La resolución del Idepa, firmada el 6 de septiembre, autoriza un gasto compuesto por 2.050 euros para el año 2019, 5.800 para 2020, 5.800 para 2021 y 3.750 para 2022.

    El personal del Idepa se dividirá en tres grupos (iniciación, intermedio y avanzado), con entre ocho o diez por clase. Las clases se darán un día a la semana entre los meses de octubre y mayo en la sede del Idepa.