19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Iglesias (IU) critica el método empleado por el PP para elegir candidato y dice que "han optado por el camino suicida"

    Iglesias (IU) critica el método empleado por el PP para elegir candidato y dice que "han optado por el camino suicida"
    EP

    OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Coordinador General de IU en Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Jesús Iglesias, ha manifestado este viernes que, aunque respeta la decisión del PP sobre la designación de la candidatura, considera que hay que destacar "el método empleado" y añadió que "han optado por un camino suicida".

    "Todos los implicados han realizado una demostración de enorme irresponsabilidad: Cascos, la dirección del PP en Asturias y la dirección nacional del Partido. Han prolongado en exceso un proceso que ha agravado notablemente el deterioro del PP", dijo Iglesias a través de un comunicado.

    Iglesias se manifestaba así un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP acordase proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo descartando de ese modo la vuelta de Francisco Álvarez-Cascos.

    Jesús Iglesias consideró que la decisión hecha pública ayer confirma "por un lado el método poco democrático del PP, que decide en Madrid", pero a su juicio "y ya en clave interna, se asiste a la segunda derrota del Aznarismo". "Es evidente que Rajoy nunca quiso que Cascos fuera el candidato", dijo.

    Para el Coordinador General de IU en Asturias "la derecha en Asturias no representa una alternativa de gobierno y, además, su política para afrontar la crisis sólo supondría privatizaciones y brutales recortes sociales como están haciendo sus compañeros en el Gobierno británico".