20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Iglesias responde a Fernández (PSOE) que "es poco ilusionante llamar a la sociedad asturiana desde la soberbia"

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU de Asturias y candidato a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha respondido este lunes al candidato socialista Javier Fernández que "es poco ilusionante llamar a la sociedad asturiana desde la soberbia, hay que llamar desde la humildad". "Desde esa humildad nosotros decimos que la solución de los problemas de Asturias están en la izquierda; hace falta más izquierda y toda la izquierda", remarcó.

Así hizo referencia a las declaraciones realizadas este domingo por el secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, en las que defendió que el PSOE es una alternativa "coherente" y "transparente" frente a una "izquierda utópica" y al PP, que considera una organización que "no aporta nada" y está "quebrantada" y "dividida".

En declaraciones a los medios, Iglesias ha destacado que "se equivoca cualquiera que plantee como algo exclusivo y propio la solución de los problemas de Asturias".

Jesús Iglesias, que ha mantenido un encuentro con miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI Asturias), ha incidido en que "por desgracia vivimos una realidad tan difícil que es necesario compartir responsabilidad y proyectos".

De este modo, para Jesús Iglesias, "hace falta más izquierda y toda la izquierda para solucionar problemas, aunque sólo sea porque lo que se proyecta desde el Gobierno de la Nación, en muchas cosas a nosotros no nos valen y a gran parte de la sociedad asturiana tampoco".