27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Ignacio Menéndez del Campo, nuevo director de Informativos y Deportes de TPA

Ignacio Menéndez del Campo, nuevo director de Informativos y Deportes de TPA
EP/TPA

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista asturiano Ignacio Menéndez del Campo ha sido nombrado director de Informativos y Deportes de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). El director general de la Radiotelevisión autonómica, José Ramón Pérez Ornia, ha comunicado este martes el nombramiento al Consejo de Administración del ente público.

Según informaron fuentes de la cadena, su nombramiento coincide con la reorganización de la redacción de TPA Noticias, que se inició hace unos siete meses con la configuración de equipos fijos de responsables por informativo y avanzó con la organización de los redactores en tres secciones: Asturias, Nacional e Internacional; Sociedad y Cultura, y Economía y Laboral, y el correspondiente nombramiento de tres jefes de sección.

Siempre según estas fuentes, "el proceso de reorganización se ampliará paulatinamente para conseguir una mayor eficiencia en el trabajo con los mismos recursos humanos y económicos, y una especialización de los redactores por áreas temáticas". De esta manera, el ente público persigue mejorar "la profesionalización de la redacción".

BIOGRAFÍA

Menéndez del Campo es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y ocupaba el puesto de subdirector de Infomativos y Deportes de la cadena desde el 1 de noviembre de 2009. Desde agosto de 2007 hasta su incorporación a la cadena, Ignacio del Campo trabajó como asesor de comunicación y prensa del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El nuevo director de Informativos y Deportes de TPA comenzó su labor profesional en 1993 en La Nueva España, en la que trabajó hasta 2007 como corresponsal de Siero, en un primer momento y, posteriormente, de redactor en las secciones de Sucesos y Tribunales, Medio Ambiente, Comarcas, Asturias y Política. Entre 2002 y 2006 trabajó en la edición de las Cuencas, como responsable de la delegación de Mieres y hasta agosto de 2007, fue redactor de la sección de Política.