IKEA distribuirá su Catálogo de 2010 a 368.000 hogares asturianos

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:26

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

IKEA, compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, comienza hoy la distribución de su nuevo Catálogo IKEA 2010 en España. El objetivo del Catálogo IKEA es presentar las novedades de la compañía en cuanto a diseño, funcionalidad y precios cada vez más asequibles, para responder a las necesidades de la mayoría de las personas, sea cual sea su estilo de vida, según informó la compañía en una nota de prensa.

La publicación comercial más difundida del planeta tiene, en España, una tirada de 8,6 millones de ejemplares. IKEA Asturias distribuirá 368.000 ejemplares de su Catálogo 2010 en diversos municipios de la región.

El nuevo Catálogo llegará de forma gratuita al 80 por ciento de los hogares en el entorno de las actuales once tiendas de IKEA en nuestro país --en Madrid (3), Barcelona (2), Málaga, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Murcia y Vizcaya--. Además, el Catálogo IKEA 2010 llegará a los hogares de algunas provincias cercanas como Badajoz, Huelva, Cádiz, Alicante, Granada, Huesca, Teruel, Navarra o Cantabria.

El Catálogo IKEA estará disponible en los principales quioscos de todas las provincias españolas al precio de 1,50 euros. Como en años anteriores, el Catálogo adquirido en quioscos incluye en su interior un bono por el importe del mismo, canjeable por productos en cualquier tienda IKEA.

Además, desde hoy, los clientes pueden consultar el nuevo Catálogo en www.ikea.es, o solicitarlo en las tiendas IKEA, a partir del 11 de septiembre. Siempre con el objetivo de llegar a la mayoría de las personas, el Catálogo IKEA se edita en español, catalán, euskara e inglés, tanto en papel como en su versión digital.

PRECIOS MÁS BAJOS

IKEA mantiene su compromiso de reducción de precios y ofrece a sus clientes un nivel medio de precios casi un 1 por ciento inferior a 2009. En los 13 años que lleva en España, IKEA ha acumulado un descenso de precios superior al 30 por ciento, sin tener en cuenta el IPC, según la empresa.

CATÁLOGO 2010

Como parte del compromiso de sostenibilidad de IKEA, este año el Catálogo presenta un nuevo formato, más práctico y con menor impacto ambiental. El formato se reduce en un 20 por ciento (pasa de medir 210 x 250 a 192 x 224 centímetros), un pequeño cambio que se traduce en una reducción de papel de alrededor de un 20 por ciento

El menor tamaño del catálogo ha supuesto una disminución del 10% de camiones para su transporte y la consecuente reducción en las emisiones de CO2. Además, la compañía ha realizado un esfuerzo por optimizar aún más las rutas de estos camiones que distribuyen el Catálogo IKEA.