31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Illa asegura que revisará el protocolo sobre la vuelta al trabajo de sanitarios tras 7 días sin síntomas

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se va a revisar el protocolo en el que se señalaba la posibilidad de que los profesionales sanitarios contagiados por el nuevo coronavirus vuelvan a su puesto de trabajo si han estado siete días sin síntomas.

Se trata de una normativa que ha sido criticada por organizaciones de profesionales sanitarios y asociaciones científicas al considerar que con esta medida se puede poner en riesgo tanto la salud de los trabajadores como la de los pacientes a los que atienden.

Por ello, el ministro ha reconocido que se está revisando, si bien ha defendido que la publicación del trabajo se realizó con la colaboración de las comunidades autónomas, aunque ha asumido en primera persona "toda la responsabilidad".

Dicho esto, Illa ha comentado que, posiblemente y con "cautela", se puede señalar a la red de Atención Primaria como la "fortaleza" que ha tenido España en el combate contra el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, y ha subrayado la importancia de seguir aprovechando su fortaleza para realizar el testeo a la población.

Para leer más