25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    Un incendio calcina esta madrugada una nave en Ujo (Mieres), sin que ninguna persona resulte afectada

    OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y Proaza extinguieron esta madrugada, el incendio declarado en una nave de una vivienda ubicada en la localidad de Ujo, en Mieres, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa. El incendio calcinó por completo la nave, quedando en ruinas las paredes. El tejado se vino abajo. Además el fuego provocó que ardiesen un coche, una moto y varios electrodomésticos que había almacenados en las instalaciones.

    A consecuencia de las llamas también resultaron afectadas otras cuatro cocheras anexas a esta nave. En una de ellas cayeron parte de cascotes provocando daños en un vehículo. A pesar de las dimensiones del incendio ninguna persona resultó afectada.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 01.05 horas de esta noche. En la llamada señalaban que estaba quemando una nave de grandes dimensiones, con capacidad para estacionar unos 8 vehículos. Explicaban que las instalaciones estaban a unos 4-6 metros de otras viviendas. También indicaron que no había personas afectadas.

    El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en Mieres que tras llegar al lugar y hacer una primera evaluación solicitó apoyo de más personal por lo que se desplazó una dotación con base en Proaza. Además, se alertó al Jefe de la Zona Central.

    Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 02.11 horas aunque permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 05.51 horas de esta mañana. Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente.

    Hasta el lugar del incidente se desplazaron, además del Jefe de Zona Central, 5 efectivos de Bomberos de Asturias con dos autobombas urbanas ligeras, dos autobombas forestales y un vehículo ligero.