13 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

La incidencia de la gripe persiste en Asturias con más de 2.500 casos semanales

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La incidencia de la gripe persiste en Asturias donde siguen registrándose 250 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Consejería de Salud a los que tuvo acceso Europa Press. El Principado continúa por encima de la media nacional

Según la Consejería, este comportamiento atípico de "las gripes" pudiera ser causado, en Asturias, por la gran circulación de virus A a finales de 2007 y comienzo de 2008 y por la permanente circulación de virus B que en Asturias es minoritaria pero relevante --normalmente, cuando circula masivamente un virus A desplaza casi absolutamente al resto de virus gripales--. Eso se ve complementado con que por primera vez, en España hay más aislamientos de virus B que de A.

La previsión para las próximas semanas es la misma que desde en las últimas tres en la que se ha registrado una tendencia al descenso pero con posibilidades de que este sea escaso o de algún repunte de escasa consideración y con patología predominante de virus gripal B --es decir, sin grandes sobresaltos epidémicos--.

POR ÁREAS SANITARIAS. Por áreas sanitarias, las que registraron mayor incidencia del virus fue la de Arriondas, con una tasa de 393 casos por 100.000 habitantes, junto con la de Mieres con 374 casos, seguida de la de Gijón con 268 casos. La de Avilés fue el área con menos incidencia del virus gripal con una tasa de 224.