17 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

Informes técnicos contradicen la versión de Foro sobre el aniversario del Pueblo de Asturias, según XsP

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XsP) ha afirmado este jueves que existen informes técnicos que contradicen la versión del equipo de gobierno local, de Foro, sobre la cancelación en junio del 50 aniversario del Pueblo de Asturias.

Según ha informado XsP a través de una nota de prensa, se trataría de unos informes a los que han accedido en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación.

El portavoz de XsP, Mario del Fueyo, ha dicho que después del "bochorno" de "inventarse cuatros excusas para suspender el acto, como causas ajenas a la organización, problemas técnicos, ausencia de una persona central en la celebración y acabando por el famoso nido de avispas", esta mañana han visto que los informes técnicos desmienten la última versión de Foro.

"Según los informes presentados esta mañana en la Comisión, la primera noticia que se tuvo del nido de avispas fue el domingo 7 de junio a las 12.30 horas, con lo que difícilmente puede ser el motivo para suspender el Aniversario del Pueblo de Asturias un día antes", ha dicho Del Fueyo. Además, ha añadido la medida propuesta fue simplemente precintar la bolera, que era donde se encontraba el nido, por lo que tampoco hubiera sido un motivo para suspender el acto que se realizada en otra ubicación.

Xixón Sí Puede señala que agradece que este domingo 9 de septiembre se celebre finalmente el 50ª Aniversario del Pueblo de Asturias con la presencia de la Alcaldesa Carmen Moriyón "una vez atendidas sus prioridades políticas como previsible candidata de Foro a nivel de Asturias".

CASO ENREDADERA

Por otro lado, Mario del Fueyo ha anunciado que este viernes en la Junta de Portavoces plantearán la necesidad de poner en marcha de forma inmediata la comisión de investigación del caso Enredadera.

Del Fueyo señaló que en el Pleno celebrado el 16 de agosto se aprobó por unanimidad la creación de la comisión y a día de hoy las dudas sobre ciertos contratos públicos "continúan o han aumentado".