2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Ingresa en el hospital una mujer herida tras caer por un desnivel de 40 metros en la Cueva de Purón (Llanes)

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado, ha trasladado a una mujer al Hospital del Oriente de Asturias tras haber sufrido una caída por un desnivel de unos 40 metros en la Cueva de Purón, en Llanes.

Según informó el 112-Asturias, la mujer, que responde a las iniciales B.G.B, de 36 años y natural de Zaragoza, ingresó con policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:30. De inmediato movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero y a los miembros de Bomberos de Asturias de Llanes. Tras llegar a la zona y comprobar el difícil acceso de la zona, el médico y un bombero descendieron por el desnivel de la cueva hasta llegar a la mujer para comprobar su estado.

A continuación procedieron a inmovilizar a la herida para sacarla en camilla a la superficie con la grúa del helicóptero. Una vez finalizada esta operación, los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias la trasladaron a las 15:51 horas al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Para leer más