Innova.- 15 empresas asturianas participan en la plataforma nacional 'e-comercia' para favorecer el comercio en la red

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 15:16

El espacio tiene registradas a 120 empresas y prevé admitir a otras 46 durante 2007

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Quince empresas asturianas participan en la plataforma telemática nacional 'e-comercia' para impulsar el comercio en la red y la cooperación empresarial. El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y la Asociación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) se sumaron en mayo de 2006 a esta iniciativa en la que participan también CCEI y polígonos industriales de Zaragoza, Valencia, Albacete, Málaga, Aragón, Cartagena, Ciudad Real y Talavera.

El CEEI y APIA pusieron a disposición de las pymes asturianas esta plataforma telemática para la "digitalización y la cooperación empresarial", según informaron hoy a Europa Press representantes del CEEI.

Así, las pequeñas y medianas empresas del Principado de Asturias podrán aumentar su competitividad, eliminando costes de intermediación y acercándose más a sus clientes.

El espacio 'e-comercia' es un proyecto nacional dirigido a pymes y empresas innovadoras para la promoción del comercio electrónico a través de una plataforma telemática avanzada que favorece los intercambios comerciales empresa-empresa y empresa-consumidor.

La plataforma cuenta con 120 empresas en el ámbito nacional. Las asturianas representan un 12%. El objetivo del programa es alcanzar las 150 empresas el primer año. Para ello, ya cuenta con 46 nuevas empresas que solictaron entrar a formar parte de 'e-comercia'.

INTERMAPA

Intermapa es una empresa asturiana ubicada en Siero, que se incorporó a la plataforma 'e-comercia', hace cuatro meses, tutelada por el CEEI. Esta pyme se dedica a la cartografía y diseño de sistemas de Información Geográfica.

Según explicó su director, Antonio López, en declaraciones a Europa Press, su objetivo es "brindar servicios personalizados con un coste accesible y a tiempo, para problemas puntuales".

Con su incorporación a la plataforma la empresa busca una generalización de sus servicios de cartografía, que incluye desde mapas sencillos hasta muy especializados, según las necesidades de los clientes. "Ampliar los contactos con clientes y empresas de ámbito nacional e internacional es importante para la expansión de la empresa", destacó López.

Este sector es muy especializado. "En Asturias solo hay tres empresas dedicadas a este servicio, en España hay hueco de mercado, es un área poco explotada", señaló. Por eso, la empresa valoró para su inscripción en la plataforma debido a "las garantías de ampliación de mercado que permite la venta 'on line', porque Internet mueve actualmente un gran porcentaje de servicios", dijo López.

Según el director de Intermapa, la cartografía en tres dimensiones (3D), para estududios de impacto ambiental, y los mapas interactivos, son los servicios más vanguardistas y requeridos por los clientes.

Así, Intermapa cuenta con cartera de clientes en Asturias, varias comunidades españolas y Portugal. Sus servicios son requeridos por editoriales, empresas de ingeniería, analistas de impacto medioambiental y diseñadores informáticos, entre otros.