19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Innova.- Micropymes asturianas establecerán líneas de cooperación con el Instituto Tecnológico Danés

    OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Micropymes asturianas presentarán su innovación en el Instituto Tecnológico Danés de cara a establecer posibles líneas de cooperación en proyectos europeos, según informaron fuentes del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) mediante una nota de prensa.

    Los días 25 y 26 de marzo, los responsables del proyecto de cooperación empresarial del CEEI e I+DEX viajarán con las empresas BricoBuk, El Caleyo Derivados, Termosalud, Juntas Industriales y Navales, Hidritec y Climastar Global Company a Dinamarca. Las firmas asturianas presentarán a los responsables del Instituto Tecnológico Danés su área de actividad de cara a establecer posibles líneas de cooperación en proyectos europeos, desarrollo de nuevos productos, etcétera.

    El Instituto Tecnológico Danés es una organización con 35 centros de investigación aplicada en tecnología de la construcción, industria y energía, desarrollo de negocios, materiales, embalaje y logística, tecnología de los alimentos, aspectos relacionados con medioambiente, química, IT y tribiología, tecnología de los robots y tecnología de la pesca.

    Cualquiera de estos centros de investigación sería un excelente socio para las firmas asturianas, ya que poseen amplia experiencia en programas europeos. De hecho, el 18% de su financiación la obtiene de la cooperación internacional a través de proyectos financiados por la UE y otros organismos internacionales y nacionales.

    El CEEI, organismo que gestiona el proyecto de cooperación empresarial para la participación de estas seis empresas y otras ocho firmas asturianas más en proyectos europeos financiados a través del séptimo Programa Marco, e I+DEX, unidad del grupo DEX responsable de su ejecución, concluyeron en febrero con las misiones comerciales. Ahora son las propias firmas las que se presentan en los centros previamente seleccionados para establecer las posibles líneas de cooperación, no sólo en proyectos europeos sino en colaboraciones a medio y largo plazo para desarrollo de nuevos productos, apertura de nuevos mercados, acceso a otras fuentes de financiación europeas, etcétera.