Innova.- El Telecentro de Narcea, que cuenta con cerca de los 3.000 socios, consigue una nota de 9,39 entre los alumnos

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:23

En 2006 sus instalaciones acogieron 50 talleres presenciales que contaron con 194 participantes

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Telecentro de Cangas del Narcea, que cuenta con 2.910 socios desde su apertura en 2001, fue valorado por los alumnos con una nota media de 9,39 sobre 10. El total de usuarios de la instalación puntuaron su grado de satisfacción en un 8,44.

El centro, que el año pasado registró 452 usuarios nuevos, fue escenario de 50 talleres presenciales que contaron con 194 participantes. A los talleres presenciales hay que sumar la modalidad de teleformación, desarrollados por la Red de Telecentros a través de un campus virtual único para todo el alumnado.

En ellos se ofertaron cursos de ofimática avanzada, seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, marketing o equipamientos, a los que se inscribieron un total de 98 alumnos. La mayor parte de los usuarios tienen entre 31 y 40 años, aunque un importante número de ellos se sitúa en la franja de edad superior a los 50 años.

Además, desde el Telecentro también se facilitó la realización de trámites con la Administración Pública a través de los servicios de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Catastro, DGT, Ayuntamientos y Administración Regional, contabilizando un total de 619 usos relacionados con la administración electrónica.

Según informó hoy el Ayuntamiento, los objetivos de este servicio son democratizar el acceso a la Sociedad de la Información; desmitificar las supuestas dificultades de uso y manejo básico de las tecnologías de la información.

Asimismo, pretende poner a disposición de los ciudadanos una herramienta de acceso a la información, la formación, el empleo, el ocio, los servicios públicos, las relaciones sociales y la cultura; e identificar y experimentar las ventajas de las tecnologías digitales en la vida cotidiana.

Este nuevo equipamiento, dependiente de la Agencia de Desarrollo Local, pretende disminuir las desigualdades entre el área rural y urbana en el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación.