El Instituto Asturiano de Atención a la Infancia se queja de la continua "injerencia" del PP en centros de menores

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:37

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, Eva Sánchez, aseguró hoy que la "permanente injerencia" de las diputadas del Partido Popular en la Junta General del Principado en los centros de menores del Principado sólo sirve para "deteriorar la imagen pública de estos centros". Sánchez lamenta "la continua distorsión que genera el PP en el normal funcionamiento de estos recursos, a los que habitualmente llegan sin avisar y donde acceden, en la mayoría de los casos, traicionando la buena voluntad de los trabajadores".

La Directora del Instituto hizo estas declaraciones después de conocer "que esta mañana varias diputadas del PP han intentado irrumpir sin previo aviso en un centro de menores tutelados por el Principado, "violentando la necesaria intimidad y respeto de los menores que viven o acuden a esas instalaciones, y distorsionando el adecuado desarrollo del trabajo de los profesionales que prestan sus servicios en estas dependencias".

Para Sánchez, "su condición de diputadas no les confiere la capacidad inspectora de estos centros que tienen en exclusiva la propia Consejería de Bienestar Social, de la que depende el Instituto de la Infancia, y en su caso, de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias".

Eva Sánchez aseguró que desde este Instituto no se les ha negado "jamás" la visita a los recursos de menores aunque la directora de la institución exigió "el cumplimiento estricto de la Ley del Menor, del Decreto de Centros y de los reglamentos de régimen interior de los propios alojamientos y centros de atención de menores".

La responsable regonal insistió en que por parte del Gobierno se ha mantenido una actitud de "cortesía institucional" e insistió en que la voluntad de la Consejería no es poner reparos al as visitas de representantes del parlamneto asturiano más que los que "recomiendan el sentido común y la cortesía". Por ello, Eva Sánchez anunció la intenció de la Consejería de autorizar la visita al centro que han solicitado las diputadas del PP el próximo viernes".