22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    El Instituto de la Juventud convoca el programa de exposiciones para jóvenes artistas de la Sala Borrón

    OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Asturiano de la Juventud convoca el programa de exposiciones de jóvenes artistas plásticos del Principado de Asturias para la Sala Borrón durante la temporada 2020-21. A este programa pueden concurrir artistas o colectivos de creadores asturianos, naturales o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años al 31 de diciembre de 2019.

    Se puede presentar cualquier propuesta artística de pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones o videoinstalaciones. El tema, la técnica y los materiales serán de libre elección y el plazo para optar a mostrar la obra en el espacio expositivo ovetense finaliza el próximo viernes, según indican desde el Principado en nota de prensa.

    La programación para la temporada 2020 se completará con las Muestras de Arte Joven del Principado de Asturias 2019; los proyectos de la Escuela de Arte de Oviedo y de Taller 3; el Certamen Nacional de Arte de Luarca, y el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019. También se presentarán propuestas de arte joven de Madrid y Castilla y León

    Durante la temporada que está a punto de finalizar, la Sala Borrón ha mostrado el trabajo de los artistas Miguel Braceli y Tamara Norniella, además de autores seleccionados del Certamen de Arte Joven de Castilla y León. Asimismo, el espacio ha acogido la XXIX Muestra de Artes plásticas del Principado; el Proyectarte EAO 19 y la muestra de los trabajos de Taller 3. También se han expuesto las obras de los ganadores del Certamen Nacional de Arte de Luarca, de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y de Tania Blanco, Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2018.

    Desde su aperturas en 1987, han pasado por la Sala Borrón un total de 360 propuestas artísticas, 172 individuales y 188 colectivas, de creadores nacionales e internacionales procedentes de Gran Bretaña, Alemania o Suiza, entre otros países.

    Para leer más