23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Las inundaciones y los argayos dificultan el paso por las carreteras secundarias de Llanes

    Las inundaciones y los argayos dificultan el paso por las carreteras secundarias de Llanes
    Imagen de las inundaciones en Llanes. - AYUNTAMIENTO DE LLANES.

    OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Llanes sufre argayos y crecidas con inundaciones en numerosos puntos del concejo debido al temporal que este miércoles 23 de octubre afecta a la cornisa cantábrica. El Ayuntamiento ha activado un operativo especial para poder atender estas contingencias.

    Este ha prestado una atención especial a la circulación por las carreteras locales del concejo, complementando con ello las acciones previstas por las administraciones del Estado y del Principado para las vías de titularidad nacional y regional, respectivamente.

    Con datos actualizados a las 16.30, en Pancar el paseo de la senda de Carrocedo está inundado por desbordamiento río, mientras que en San Antolín la zona posterior del chiringuito de playa está inundada.

    Por otro lado, en Frieres y El Barreru están en la misma situación la zona quesería y sus alrededores. La única salida de los vecinos de San Martín de la localidad en estos momentos es por una pista forestal. Mientras tanto, en Cuevas del Mar, un argayo existente desde hace tiempo ha provocado el desbordamiento del río.

    También hay inundaciones en Soberrón --donde hay un acceso cortado--, en Celorio --zona El Convento--, y en Vibaño, mientras que en Pendueles la depuradora está inundada. Además, en Caldueño, la carretera LLN-7 estuvo cortada por la caída de un árbol, pero ya ha sido retirado y está abierta.

    En Debodes, el coche atrapado por el agua no se ha podido retirar --aunque la conductora pudo ser liberada-- y en Posada de Llanes la carretera interior que comunica la zona deportiva de La Corredoria con Bricia está cortada por inundación río Calabres.

    En La Pereda, en la zona Bolado, en Casa Las Mimosas, hay una inundación, aunque la carretera LLN-6 ya ha sido abierta de nuevo al tráfico tras la intervención de los Bomberos y la Policía Local de Llanes. Por otro lado, en la capital del concejo está cortada la carretera interior de la zona puente El Cagalín, en Las Marismas.

    La carretera de acceso a Purón LLN-5 estuvo cortada por caída de dos árboles. Ya han sido retirados por operarios del Principado, del Ayuntamiento y vecinos del pueblo. También, hay un argayo de grandes dimensiones junto a la iglesia del pueblo. Personal municipal trabaja para poder habilitar el paso de vehículos.

    Finalmente, la carretera Piñeres - La Pesa está cortada por un argayo y se trabaja para retirarlo.