IU acusa a Paloma Sainz (PSOE) de compartir el modelo "gabinista" al defender los intereses de Jovellanos XXI

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 14:07

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida de Oviedo, Alejandro Suárez, acusó hoy a la portavoz municipal socialista, Paloma Sainz, de defender el modelo "gabinista" de la gestión de la ciudad de Oviedo, al poner los intereses particulares de determinadas empresas, en concreto de Jovellanos XXI, por delante del interés general.

"No es ético que los ovetenses y los asturianos tengamos que pagar ciento diez millones de euros más de lo que realmente cuesta el Palacio de Justicia de Oviedo y que esto se haga para arreglar los desaguisados del Alcalde y los marrones de Jovellanos XXI", indicó el dirigente de IU.

Suárez añadió que esta posición de la señora Sainz "es contraria a una perspectiva de izquierdas que supuestamente la portavoz socialista dice defender". Suárez aseveró estar seguro que decenas de socialistas ovetenses están escandalizados por el "papelón" que está haciendo la señora Sainz en este asunto, sobre todo aquellos que llevan denunciando la operación de los Palacios desde su inicio contra viento y marea.

"Me consta que muchos militantes de la AMSO ni entienden ni comparten que se haya adjudicado a dedo, sin concurso público y de manera vergonzante a la empresa del Calatrava la construcción de un Palacio de Justicia por casi el triple de lo que realmente cuesta y que encima se trate de justificar en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Esos socialistas también se preguntan, como yo, a qué ciudadanos defiende Paloma Sainz sus intereses", declaró.

El coordinador de Izquierda Unida de Oviedo reiteró estar seguro de que la Comisión Europea determinará en su momento la ilegalidad de toda la operación. "No es Izquierda Unida la que va a parar la obra, que por cierto los altos cargos de Justicia del Gobierno de Asturias consideraban innecesaria hace menos de un año. Van a ser las autoridades de la Unión Europea, porque se mire por donde se mire es ilegal, es extraordinariamente onerosa y atenta contra el interés público", apuntó.

Sin embargo, Suárez indicó que lo políticamente "razonable", lo jurídicamente "conveniente" y lo éticamente "necesario" sería parar este asunto mientras aún se está a tiempo. "Si la señora Sainz sigue con este tira que libras a imitación del Alcalde y luego la Unión Europea determina su ilegalidad, algo tendrá que hacer", afirmó Suárez.