2 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

IU aprueba por mayoría la única propuesta para la nueva coordinadora del partido

IU aprueba por mayoría la única propuesta para la nueva coordinadora del partido
Asamblea de IU. - IU DE ASTURIAS

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de Izquierda Unida ha aprobado, con 183 votos a favor y nueve en blanco, la nueva coordinadora que dirigirá a la coalición de izquierdas a partir de ahora. La candidatura presentada incluye a todos los alcaldes de IU.

Según han explicado fuentes de IU a Europa Press, los críticos no participaron en la votación ni tampoco presentaron candidaturas. A partir de ahora la coordinadora, liderada por Alejandro Suárez, convocará "en las próximas semanas" las primarias para elegir al coordinador general de la organización, que no tiene porqué ser miembro de la lista aprobada hoy.

A preguntas de los medios, Suárez ha negado que la inhibición del sector crítico pueda considerarse un fracaso. "Yo no hablaría en términos de fracaso. El fracaso sería aquí una ruptura o algo que pusiera en riesgo Izquierda Unida. Yo creo que hay una controversia política que hay que afrontar", ha puntualizado.

En su sesión de este sábado, la asamblea de IU también ha aprobado una resolución para reprobar a la Ministra de Transición Energética y para el Reto Demográfico, así como para exigir su dimisión al frente del departamento. La resolución ha contado con la unanimidad de los participantes en este acto político de la formación.

Para leer más