13 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

IU asegura que la imputacion de Aquagest "coloca a Avilés en el mapa de la corrupción mayúscula"

AVILÉS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que la imputación de Aquagest "coloca a Avilés en el mapa de la corrupción mayúscula". La empresa es la socia mayoritaria del consistorio en la sociedad que gestiona el agua y el de IU ha recordado que el juez ya ha imputado a dos ex concejales de ASIA e investiga al presidente del PP local.

Cueli ha exigido al gobierno municipal que "dé explicaciones sobre su socio. Queremos saber si confían en ellos, si piensan hacer algo, si la alcaldesa ha vuelto a ser engañada,...". "No entendemos este silencio, que genera más alarma social", ha apuntado.

El portavoz de IU ha asegurado que Aquagest "es una empresa acostumbrada a ser generosa con los políticos y especializada en hacerse con concursos en que no hay riesgos, porque el agua es necesaria a pesar de la crisis".

"De ser ciertas estas prácticas corruptas que se investigan es inverosímil que no se hayan dado en Avilés", ha dicho el concejal de IU, única formación que en su día se posicionara en contra de crear una sociedad mixta para gestionar el agua.

Por aquel entonces "ingresaron en Avilés 37 millones de euros en dinero A, no sabemos de otros", ha indicado Cueli antes de volver a exigir al gobierno local que les facilite las facturas de las obras acometidas por Aquagest en la ciudad y comprometidas en el concurso.

Para leer más