9-M.-IU-BA-LV estrena el jueves el cortometraje 'Henry Driver', que incluye la participación de Gaspar Llamazares

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:24

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

IU-BA-LV estrena el jueves día 14 en Internet el cortometraje titulado 'Henry Driver', que cuenta entre sus protagonistas con la cabeza de lista por Asturias, Laura González y cuenta con la "aparición estelar" del candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares. Según sus responsables y a falta de debates públicos en Asturias, en el cortometraje, Laura González se sube al taxi de Henry Felgueroso para saber qué le preocupa a la gente normal de la calle. Mientras tanto, los candidatos de PSOE y PP siguen en sus despachos y dialogan a través del fax, según informaron fuentes de IU-BA-LV a través de una nota de prensa.

El cortometraje ha sido realizado por el director asturiano Jim Box, y ya se puede ver el trailer en www.henrydriver.com. En esa dirección se puede acceder al 'Blogorolo', el blog en el que, a diario, Henry Felgueroso, un taxista real de Gijón muy conocido en Asturias tras sus apariciones en los trabajos de Jim Box, irá colgando sus apreciaciones sobre la campaña electoral.

En 'Henry Driver', que cuenta con la aparición estelar de Gaspar Llamazares y estará en YouTube, el foro es el taxi. Laura González y Henry debaten sobre la política y los políticos, sobre los impuestos y sobre las leyendas urbanas.

En la carátula del cortometraje aparece la imagen del popular Henry Felgueroso, con gafas de sol, la misma indumentaria y el mismo corte de pelo rapado que Robert de Niro lucía en la mítica película 'Taxi Driver', de Martin Scorsese. El trabajo pretende ironizar sobre la situación en la carrera electoral en Asturias, dado que no se prevé ningún debate. En la ficción, su interlocutor, Henry Felgueroso, conoce y pacede los mismos problemas que la mayoría de los asturianos y será una "oportunidad inmejorable para que la política se acerque a la ciudadanía", según los reponsables de IU-BA-LV.

'Henry Driver' constituye así una estrategia de comunicación que IU-BA-Verdes plantea como "revulsivo a las campañas electorales al uso, a las viejas fórmulas de los partidos mayoritarios que huyen del cuerpo a cuerpo con la gente y pretenden aislar a los candidatos de las personas", concluyeron los responsables de IU-BA-LV.