20 de febrero de 2019
18 de septiembre de 2018

IU considera imprescindible evaluar el Plan de Ciencia finalizado antes de elaborar el nuevo

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IU en la Junta General del Principado considera imprescindible evaluar el Plan de Ciencia finalizado antes de elaborar el nuevo. Así, entiende que hay que aprovechar la elaboración del nuevo Plan de Ciencia, Investigación e Innovación para lograr un amplio acuerdo, un pacto asturiano por la investigación, aunque previamente a todo ello es imprescindible la evaluación del plan que terminó hace un año.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha señalado que "sin evaluación de los aciertos y de las equivocaciones es imposible elaborar el nuevo plan y llegar a un nuevo pacto".

Además, le llama la atención que "no se haya publicado aún el informe de evaluación del plan 2013-2017, cuando en buena lógica éste debería ser la base para la elaboración del nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación".

Al respecto, IU acaba de registrar las siguientes preguntas por escrito: 1) ¿ Tiene ya en su poder el gobierno el informe de evaluación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2017?; 2) ¿ Cual es la razón para que no haya sido publicado ni remitido a las instituciones y organizaciones concernidas en la elaboración del nuevo Plan 2018- 2022?3); ¿ Se ha omitido la evaluación previa a la elaboración del nuevo Plan de Ciencia e Innovación?; 4) ¿ O tiene que ver con el resultado insatisfactorio de dicha evaluación? ;5) ¿ Se va a presentar con posterioridad al nuevo Plan, contra toda lógica y sin que pueda ser útil para subsanar los errores e insuficiencias detectadas en dicha evaluación?; 6) ¿ Piensa promover el gobierno un acuerdo amplio o Pacto por la Ciencia y la Investigación e Innovación en Asturias que de impulso, continuidad y seguridad a la investigación asturiana?