14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    IU emplaza a De Lorenzo a abrir las puertas del Ayuntamiento a la Sindicatura de Cuentas

    Anuncia que la formación combatirá la operación de Villa Magdalena "por tierra, mar y aire"

    OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, emplazó hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a abrir las puertas del Ayuntamiento a la Sindicatura de Cuentas para que ésta ejerza la labor que tiene encomendada y fiscalice todo lo relativo a la operación para saldar la deuda de Villa Magdalena.

    En una nota de prensa, Suárez tacha de "intolerable" que el alcalde niegue información y le emplaza a "poner fin a la opacidad en la gestión del Ayuntamiento". "Es un despropósito que De Lorenzo haya acudido al fiscal y ahora niegue información a la Sindicatura por la operación de Villa Magdalena".

    El portavoz de la formación afirma que De Lorenzo "obstaculiza" la labor de fiscalización que tiene la Sindicatura y pretende convertir a Oviedo en una especie de "ciudad sin ley". "El alcalde debe facilitar los datos. Las puertas del Ayuntamiento deben permanecer abiertas para garantizar el control y fiscalización propia de cualquier sistema democrático", advierte Suárez.

    Recuerda que hace quince días el Grupo Parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado emplazó al Grupo Socialista a firmar una iniciativa conjunta para interesar la actividad fiscalizadora de la Sindicatura de Cuentas respecto de la operación de Villa Magdalena y sus antecedentes. "Los hechos confirman la necesidad de esta iniciativa", sostiene.

    El coordinador anuncia que IU va a combatir la operación "por tierra, mar y aire". "Es el principio del fin del régimen de Gabino de Lorenzo en Oviedo", asegura.