IU lamenta la inconcreción de José Blanco sobre el AVE y los tramos de autovía "paralizados" en Asturias

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 13:48

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general IU Asturias, Jesús Iglesias, ha lamentado la "inconcreción total" del ministro de Fomento, José Blanco, en cuanto al futuro de las principales obras infraestructuras que en este momento se encuentran "paralizadas" en Asturias, debido a los recortes de este ministerio.

Así resume Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, a través de una nota de prensa, la reunión que Blanco tuvo ayer con el Secretario General de la FSA, Javier Fernández. Iglesias recuerda que la segunda calzada del tramo Salas-La Espina sigue paralizada "sine die" pese a la importancia que esta carretera tiene para el Suroccidente Asturiano. Nada nuevo cuenta el Ministro sobre la alta velocidad entre Pola de Lena y Gijón.

"Una vez más se lava las manos y utiliza un sofisma para decir que Asturias ya cuenta con alta velocidad porque los trenes llegarán a Pajares con estas prestaciones", afirma el Coordinador de IU de Asturias.

Con respecto a los tramos de la autovía del Cantábrico, Jesús Iglesias considera que no es "seria" la actitud del Ministro ya que estos trayectos en obras nunca debieron paralizarse por la repercusión en el empleo que tienen. Iglesias exige, ante las palabras del Ministro, hechos concretos.

A su juicio las obras deben recuperar el ritmo que llevaban y espera "que no utilice a algunos trabajadores como hizo Queipo de Llano con el ejército marroquí en Sevilla, que hizo dar continuas vueltas a unos cuantos camiones con los militares para que diese la impresión que era una verdadera entrada en la ciudad".