IU-LV critica la "suma de despropósitos" del gobierno local por su gestión de Calor y Café

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 14:30

GIJÓN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Libertad González, ha criticado este jueves la gestión del Gobierno Local, tras conocer que el Consistorio tendrá que abonar 70.000 euros en concepto de indemnización a las personas que trabajaban en el servicio de Calor y Café, al decretar un juez el despido improcedente.

González, a través de una nota de prensa, ha remarcado que "la historia del cierre de Calor y Café es una suma de despropósitos". "Han desmantelado un servicio público perfectamente funcional y útil para entregarlo a la iniciativa privada, y no sólo no han logrado ningún ahorro, sino que de hecho han incurrido en mayores gastos", ha reprochado la edil.

La concejala ha lamentado la "poca importancia" que Foro da al empleo público de calidad y a la gestión pública de los servicios sociales y le ha recriminado que confíe todo al "asistencialismo puro y duro, de la mano de entidades privadas sobre las que no puede ejercer un control", ha añadido.

Este caso se une a otros despidos improcedentes ya conocidos, como son los de la EMA (Empresa Municipal de Aguas), que, según ella, constituyen un motivo de "vergüenza pública" para el Equipo de Gobierno.