19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    IU-LV pide a la Alcaldía que se implique para evitar la desaparición de la SIBI

    IU-LV pide a la Alcaldía que se implique para evitar la desaparición de la SIBI
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    IU-LV defenderá ante el próximo pleno del Ayuntamiento de Gijón una proposición por la que se insta a la Alcaldía a tomar todas las medidas oportunas para asegurar la continuidad de la actividad de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

    Ante las dificultades financieras que atraviesa el organismo, el portavoz de IU-LV, Jorge Espina, ha asegurado que "nadie entendería que Xixón dejase caer una entidad que se ha convertido en un referente del debate científico a un nivel que trasciende ampliamente el marco de nuestro municipio".

    Según ha informado IU-LV a través de una nota de prensa, SIBI sufre desde hace algún tiempo problemas de liquidez debido a la retirada o la reducción de algunas aportaciones que venía recibiendo, así como a retrasos en diversos pagos. Recientemente, el fundador y presidente del Comité Científico de la SIBI, Marcelo Palacios, emplazó a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, a convocar una reunión del patronato de la Fundación, que ella misma preside.

    "El Ayuntamiento no puede dar la espalda a la SIBI en momentos en que otros patronos lo hacen, llámense Liberbank, Masaveu, ALSA o Universidad de Oviedo", sostiene Espina. "Ante la irresponsabilidad de los de siempre, el Ayuntamiento no puede ser un irresponsable más. La SIBI va mucho más allá de Xixón, pero es de Xixón".

    El portavoz de IU-LV censuró directamente la actitud de la alcaldesa, Carmen Moriyón, por haberse desentendido de los problemas de este organismo. "La alcaldesa debe dar la cara como presidenta del patronato. Está en sus manos la posibilidad de desahogar a la SIBI y no entendemos a qué espera para hacerlo".

    Espina recuerda que el Ayuntamiento tiene comprometidos presupuestariamente 36.000 euros para la SIBI y que corresponde al gobierno de Foro desbloquearlos. "Sólo con este paso, la SIBI alejaría durante varios meses el peligro de su disolución", ha afirmado.