IU muestra su "sorpresa" por no poder acceder al expediente de derribo de la antigua consejería de Sanidad

Manifestación frente a La Madreña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:00

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo Alejandro Suárez ha expresado este martes su "sorpresa" por no poder acceder al expediente del derribo del edificio de la antigua consejería de Sanidad, propiedad de la empresa pública Sedes y ocupado hasta junio por el colectivo La Madreña. Desde IU quieren conocerlo para decidir si recurrirán la autorización de derribo.

A pesar de que el expediente está "a cien metros" de su despacho, el edil de IU ha asegurado que aún no ha podido acceder a él, por lo que todavía no puede recurrir la decisión. "Es curioso que un representante de la ciudadanía sólo tenga la información periodística y los exiguos datos dados en una Comisión Extraordinaria y que no pueda ejercer el derecho de recurso", ha lamentado Suárez.

Para IU, el acceso a este expediente es "indispensable" porque quieren saber si las causas de la licencia de derribo concedida en 2011, son las mismas que las concedidas en 2014. De no ser así, ha asegurado, "todo el procedimiento sería nulo". Por ello ha exigido ver el expediente "ya" porque "el Ayuntamiento no trabaja para Sedes".

Leer más acerca de: