23 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

IU pide al Ayuntamiento la "dimisión inmediata" de Jaime Reinares

IU pide al Ayuntamiento la "dimisión inmediata" de Jaime Reinares
EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado este jueves al Pleno la dimisión "inmediata" del concejal 'popular' Jaime Reinares Fernández, según ha indicado su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, en el registro del Pleno.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Oviedo del partido Popular, Jaime Reinares, ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de indemnización por delitos de revelación de secretos y violación de la intimidad, en relación con la rueda de prensa del 11 de marzo de 2011 en la que dio a conocer públicamente 54 correos electrónicos extraídos por un anónimo de la cuenta personal de Rosa Zapico, secretaria general de la Sindicatura de Cuenta hasta dos meses antes.

IU considera que "los gobiernos y las administraciones no pueden admitir la presencia de políticos condenados en su seno", han explicado, ya que "los ciudadanos demandan a sus gobernantes ejemplaridad y que su actuación se corresponda siempre con los más elementales principios democráticos". Por tanto, han estimado desde IU, el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo "no puede consentir en ningún caso la presencia en su seno de responsables políticos que hayan sido condenados penalmente".

Ante esta situación, Sánchez Ramos ha advertido de que si tras su petición, no se produce la dimisión, su formación exigirá al Grupo Municipal Popular que "ejerza sus competencias y expulse de su Grupo Municipal al concejal Jaime Reinares para garantizar la buena imagen pública del Ayuntamiento de Oviedo".

Para leer más