25 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

IU y Podemos piden al Principado que "recapacite" y no rescinda los contratos de las cafeterías de los institutos

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, y la diputada de Podemos Nuria Rodríguez, han pedido este viernes al Principado que "rectifique" y no rescinda los contratos de las cafeterías de los institutos de secundaria asturianos, "dejando en la calle a 126 familias que dependen de este empleo".

La Asociación de Cafeterías Públicas de Institutos denunció este viernes que la consejería de Educación había decidido rescindir el contrato con las cafeterías, después de que este mismo miércoles la Junta General del Principado de Asturias aprobara una Proposición No de Ley en la que se instaba al Ejecutivo autonómico a prorrogar por motivos de fuerza mayor los contratos que quedaron en suspensión durante el confinamiento.

"El Gobierno de manera incomprensible, al día siguiente de aprobarse esta iniciativa lo que hace es suspender los contratos de las cafeterías", ha criticado la diputada de Podemos en una nota de prensa. A su juicio, es "una actitud totalmente intolerable" que, además de vulnerar un acuerdo plenario se hace al día siguiente de ser aprobado.

En la misma línea, Ángela Vallina ha exigido una solución a este problema y ha criticado a la Consejería de Educación "por generarlo". A juicio de la portavoz, la actuación de Educación "no es aceptable", por lo que ha exigido al Gobierno "una solución inmediata para estas familias, pero en un plazo muy breve, de muy pocos días, porque no se puede dejar a 126 familias, después de haber actuado como se actuó en toda la pandemia con ellas, en la calle de esta manera y en estos momentos".