25 de agosto de 2019
21 de agosto de 2014

IU propone una Comisión de Educación ante la "gravísima" situación generada en el colegio Carmen Ruiz-Tilve

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de IU en la Comisión de Educación de Oviedo, Emilio Huerta, ha propuesto este jueves que la Comisión de Educación del Ayuntamiento se reúna "urgentemente" y solicite la comparecencia de toda la Comunidad Educativa y de la consejera de Educación para informar a los responsables de la ciudad de la "gravísima" situación generada en el colegio Carmen Ruiz-Tilve.

   Según ha indicado el portavoz adjunto del grupo municipal de IU, Alejandro Suárez, en nota de prensa, la paralización de las obras de este colegio parece encontrar su "principal" razón  en una "chapuza" organizada en el procedimiento de adjudicación de la obra.

   Asimismo, ha destacado que solo la "mezquindad" para intentar ahorrar ha dado lugar a lo que parece ser una adjudicación a una oferta "insosteniblemente barata". Ante esta situación, Alejandro Suárez considera que esta obra ha sido fruto de una movilización ciudadana y no puede ser que se consienta esta "tomadura de pelo".

   Según ha señalado, este es el episodio "más grave de la historia" de una ampliación marcada por la "ineficacia política". Por ello considera que los responsables políticos deberían "irse o ser cesados".

Para leer más