25 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

IU registra una Proposición no de Ley contra el maltrato animal en los mataderos

IU registra una Proposición no de Ley contra el maltrato animal en los mataderos
Matadero. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Izquierda Unida ha registrado una Proposición no de Ley (PNL), para su debate en Comisión, en la que reclama la obligatoriedad de la instalación de un circuito cerrado de sistemas de cámaras de televisión en los mataderos de Asturias. De este modo, quieren que exista un control efectivo sobre el cumplimiento de los niveles mínimos normalizados de bienestar animal exigidos por el Reglamento (CE) nº 1099/2009.

Esta iniciativa a la que ha tenido acceso Europa Press, pretende garantizar que "se cumplan correctamente todos los protocolos establecidos en el trato que se le debe dar a los animales".

Izquierda Unida es consciente de que el bienestar animal ha venido ocupando un lugar cada vez mayor en el debate jurídico de los últimos años, no solo en cuanto al bienestar de los animales de compañía, sino también a la protección y al bienestar de las especies destinadas al consumo humano, condiciones de higiene en las que se procesan los productos, así como la formación y condiciones laborales de los trabajadores en la industria cárnica.

Consideran que la aprobación de esta Proposición no de Ley supondría, además de evitar el maltrato animal en estas instalaciones, una prueba de transparencia hacia el consumidor.