19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 30 de mayo de 2014

    IU replica a Foro que la decisión judicial del recurso de Castiello no avala la parálisis absoluta de la ciudad

    Jorge Espina advierte que coincidirán con el PSOE en una gran coalici

    GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de IU-LV en Gijón, Jorge Espina, ha replicado este viernes al Gobierno Local de Foro que la resolución judicial en contra de admitir a trámite el recurso presentado por la Junta de Compensación de la operación urbanística en Castiello de Bernueces contra los pliegos del contrato de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) "no avala nada", al tiempo que le ha reprochado "la parálisis absoluta" en el urbanismo a la que Foro tiene sometida a la ciudad.

    "No nos pasemos de frenada", ha advertido a Foro, en respuesta a los medios de comunicación durante un acto de protesta de trabajadores del ERA en la Residencia Mixta de Pumarín. "Llevamos dos años parados en el urbanismo", ha insistido.

    Espina les ha conminado, por tanto, a que si ellos lo que pretenden una revisión del modelo urbanístico de la ciudad, "se pongan a trabajar", en lugar de escudarse en sentencias judiciales, al tiempo que ha dejado claro que no coinciden con la visión dada por el Gobierno Local en este aspecto.

    ALTERNATIVA DE GOBIERNO

    En cuanto a futuras alianzas políticas con base a los resultados electorales del pasado domingo, ha indicado que IU está abierta al diálogo con las fuerzas de izquierdas. A este respecto, ha indicado que "si el PSOE se sitúa de una vez en la izquierda política, vamos a coincidir".

    Dicho esto, ha incidido en que buena parte de las declaraciones de sus máximas dirigentes en la campaña electoral al Parlamento Europeo iban en un sentido "diametralmente distinto", con llamamientos a una gran coalición entre el PP y el PSOE o acuerdos presupuestarios en el ámbito autonómico, según él.

    Espina ha recalcado que con llamamientos de los ex presidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de "todos los dinosaurios" del PSOE a la "gran casa común" de las dos fuerzas políticas, "ahí no vamos a estar", ha asegurado. En este sentido, ha reiterado que van a comenzar un diálogo con las fuerzas sindicales, políticas, sociales de la ciudad de izquierdas para articular una alternativa de izquierdas con la que están seguros que van a arrebatar al Gobierno "forista y casquista" la Alcaldía de la ciudad