16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 25 de julio de 2018

    IU se reunirá este viernes con Javier Fernández para analizar el encuentro con Pedro Sánchez

    OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico ha anunciado este miércoles que su formación mantendrá un encuentro este viernes con el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, para analizar el encuentro que tendrá a primera hora de esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    De este modo, ante la cita que se celebrará en el Palacio de la Moncloa a partir de las 13.00 horas, IU espera conocer esta semana de primera mano los detalles de la conversación y los compromisos que asume Sánchez con el Principado de Asturias.

    La transición energética, la descarbonización y la financiación autonómica serán los temas clave a tratar en este encuentro, según la agenda del Ejecutivo autonómico.

    MULTAS EUROPEAS POR PROBLEMAS DE SANEAMIENTO

    Por otra parte, en declaraciones a los medios en sede parlamentaria, el diputado de IU se ha referido a la decisión de la Comisión Europea de multar a España por problemas de saneamiento en 17 puntos de la geografía nacional, uno de ellos en la zona este de Gijón.

    Al respecto, desde IU reclaman la "coordinación inmediata" de las administraciones local, autonómica y estatal para poner en funcionamiento cuanto antes la planta depuradora para reducir las emisiones al mar y que Gijón deje de ser "el único punto negro de a cornisa cantábrica".