15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Izquierda Unida inicia la negociación sobre las cuentas de 2020 con ánimo de "construir"

    Izquierda Unida inicia la negociación sobre las cuentas de 2020 con ánimo de "construir"
    Reunión sobre el proyecto de presupuestos autonómicos para 2020 entre responsables del Gobierno del Principado, el Grupo Socialista e IU - GOBIERNO DEL PRINCIPADO

    OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IU de Asturias en funciones, Alejandro Suárez, ha señalado este martes que su formación inicia la negociación del proyecto de presupuestos generales del Principado para el ejercicio 2020 con ánimo de "construir".

    De este modo, Suárez ha calificado de "positiva" la primera reunión celebrada en la sede de Presidencia entre representantes de Izquierda Unida con dirigentes del Grupo Parlamentario Socialista y del Gobierno del Principado, encabezados por el presidente asturiano, Adrián Barbón.

    Junto a Alejandro Suárez han participado en el encuentro la portavoz parlamentaria de IU, Ángela Vallina; el también diputado Ovidio Zapico; y el alcalde de Illas y miembro de la coordinadora, Alberto Tirador.

    Confía Suárez en que los contactos "discretos" que se mantengan a partir de ahora favorezcan un acuerdo presupuestario que responda a la "demanda de estabilidad" de la sociedad asturiana, en la misma línea del acuerdo de investidura entre IU y PSOE. Entre las coincidencias los socialistas, el coordinador de IU ha resaltado la defensa de la educación, la sanidad y los servicios sociales como pilares del estado social y de bienestar.

    Además, respecto a las relaciones entre PSOE y Podemos en el ámbito autonómico tras el preacuerdo suscrito por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la conformación de un acuerdo de coalición, Alejandro Suárez considera que sería "racional y razonable" que el entendimiento estatal "genere un clima de entendimiento" en Asturias. "Eso es lo esperable", ha añadido, rehusando profundizar en decisiones de otras organizaciones.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias