Javier Fernández afirma que Alcoa sólo evitará el cierre si obtiene un precio de la electricidad "adecuado"

Javier Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 11:35

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha dicho este jueves en Oviedo que es el Ministerio de Industria el que tiene "en sus manos" la supervivencia de la planta avilesina de Alcoa, que ha anunciado su cierre por los cortes energéticos. Según ha explicado Fernández, la solución para evitar el cierre de Alcoa pasa porque Industria convoque una segunda subasta del servicio de interrumpibilidad y que en ella la empresa "alcance los lotes necesarios para obtener un precio de la electricidad adecuado".

En un desayuno informativo organizado por el diario regional asturiano La Nueva España, Javier Fernández ha considerado que el anuncio de cierre por parte de Alcoa "se pudo haber evitado". Según ha explicado, cualquier persona que esté al tanto de lo que sucede con estas industrias que son grandes consumidoras de energía conoce que "no pueden soportar un marco inestable" y tampoco pueden sobrevivir "enganchadas a la incertidumbre".

Más a nivel general, el dirigente socialista asturiano ha dicho que España "tiene un problema energético colosal" que están padeciendo las industrias y los consumidores. Ha dicho que es necesario enfrentrarse al mismo para solucionarlo. "O conseguimos asegurar el porvenir de nuestra industria o nos resignamos a ser un país que mira para el cielo, a la espera de que el sol garantice el año turístico y las visitas a nuestros parques temáticos", ha manifestado.

Leer más acerca de: