20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Javier Fernández afirma que el Gobierno de Rajoy se encuentra en una situación "insostenible"

    Javier Fernández afirma que el Gobierno de Rajoy se encuentra en una situación "insostenible"
    EUROPA PRESS.

    OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, no ha querido valorar la presentación de una moción de censura a Mariano Rajoy antes de lo hagan desde Ferraz, pero ha señalado que el Ejecutivo central se encuentra en una situación "muy difícil e insostenible".

    En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General de este viernes, el presidente asturiano ha querido señalar que la sentencia de la trama Gürtel, que establece que el PP ha sido partícipe a título lucrativo en los primeros años de actividades de la trama, es "muy contundente" y "demoledora".

    Así, ha indicado que la sentencia de la Audiencia Nacional pone "en una situación muy difícil al Gobierno de Mariano Rajoy" y que, a partir de ahí, "el PSOE tiene pocas alternativas".

    En ese sentido, ha señalado que desde Ferraz se han decantado por la presentación de una moción de censura "que yo respeto y que desde luego no voy a valorar antes de que los órganos de direcciones del partido y el propio secretario general hagan una valoración".

    Sobre la propuesta de Ciudadanos de decantarse por un adelanto electoral, Fernández ha señalado que esa es una de las alternativas posibles, "que no se si es posible una vez que se haya registrado la moción". "En todo caso, no hay que hacer valoraciones prematuras, la situación es en términos políticos muy difícil e insostenible para el Gobierno", ha repetido el presidente asturiano.

    Sobre la incertidumbre que se abre en el panorama político con temas como la financiación autonómica, Fernández ha señalado que la situación política es la prioridad y donde se va a volcar toda la atención política y mediática, pero que los demás asuntos "estas ahí y son claves".

    Entre ellos ha señalado que además del tema de la financiación está el conflicto político en Cataluña, "que es algo que es sistemático y que gravita siempre sobre la situación política española".