Javier Fernández dice que la "bronca" del PP ha servido para acallar las voces del "catastrofismo" y de la "crispación"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 21:37
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   MIERES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, dijo hoy que la situación por la que atraviesa actualmente el PP ha servido para acallar las voces del "catastrofismo" y de la "crispación" que se pudieron escuchar en la anterior legislatura. "Estamos viviendo unos meses buenos", señaló

   Javier Fernández hizo estas consideraciones en el transcurso de su intervención en la fiesta de la Agrupación Socialista de Mieres, en un acto en el que también intervinieron el secretario general de la Agrupación, Balbino Dosantos, el alcalde de Mieres, Luis María García y el secretario general del PSE-EE, Patxi López. También asistieron, entre otros dirigentes socialistas, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, y el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín.

   El dirigente socialista asturiano señaló que los responsables del PP  "se han callado" porque están concentrados "en ellos mismos" ante la "bronca" que se traen. Dijo que algunos lo han denominado como "la batalla entre la derecha carnívora y la derecha vegetariana". Apuntó que otras personas hablan de lucha entre las dos almas de la derecha. "Yo siempre pensé que la derecha no tenía alma", comentó Javier Fernández.

   En sus críticas a los 'populares' no faltaron nombres propios. Así, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de estar "deteriorando" los servicios públicos para luego intentar echarle la culpa al presidente de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

AVANZAR EN CIUDADANÍA.

   Javier Fernández dijo que los socialistas, al igual que el PP, tiene por delante importantes citas congresuales en los próximos días. Así, animó a los socialistas a presentar enmiendas a las distintas ponencias para mejorar las cosas. Invito a los socialistas a "avanzar en ciudadanía", destacando las políticas sociales.

   "La ciudadanía no tiene grados; se es ciudadano o no se es", apuntó, apostando además por hacer un espacio público más ancho y con identidades inclusivas, no excluyentes. "Los socialistas rechazamos que para ser un buen asturiano haya que ser un mal ciudadano", comentó.

LÍDERES LOCALES.

   Luis María García, por su parte, destacó los avances que la gestión socialista ha conseguido para Mieres. Felicitó a la FSA-PSOE por los últimos resultados electorales, a pesar de la "tensión" y "manipulación" del PP en los últimos años.

   "Mieres sigue avanzando con el apoyo del Gobierno central y del Ejecutivo regional, y hemos dejado atrás crisis minera que nos estigmatizaba", señaló. Además, puso especial énfasis en el desarrollo del campus universitario, señalando que tendrá el mismo desarrollo de otros centros "por encima de rivalidades pueblerinas".

   Por último, Balbino Dosantos, felicito a toda la militancia de Mieres por los últimos resultados electorales y por haber respondido "de manera tan generosa" a la movilización que les pidió. "Ha sido un año muy positivo", concluyó. El acto de hoy en Mieres sirvió además para homenajear a los veteranos militantes  Violeta Villa y Arturo Hevia.