Javier Fernández dice que el populismo capitaliza la indignación porque la crisis está en su temporada alta

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:48

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)/OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha advertido este lunes que la crisis es "temporada alta" para que los populismos demuestren su capacidad de "capitalizar la indignación".

Así, ha añadido que no le cabe duda de que "frente a los simplificadores de cualquier signo, corresponde a los socialdemócratas hacerse cargo de la complejidad", según ha explicado en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

"Reivindico la socialdemocracia, y no como una suerte de vía intermedia, sino como el camino más eficaz para combinar libertades y derechos individuales con justicia social", ha subrayado.

Fernández ha definido el término 'casta' como un "adjetivo manejado por la antipolítica de toda laya" y ha indicado que "quizás no haya nada tan antipolítico como una asamblea permanente que desafía a la democracia en nombre de la democracia misma". Así, lamenta que "confundir la izquierda con el nihilismo no es nuevo".

Sobre estas asambleas o fuerzas políticas ha señalado que su única innovación es "la evidente capacidad de manejo de Internet y las redes sociales". "Lo demás es un engrudo de populismo y lemas de la izquierda radical que han fracasado por doquier allí donde se han intentado", ha avisado.

Leer más acerca de: